Close
Radio Radio Radio Radio

En Itata 12 familias cumplirán el sueño de la casa propia

En una significativa ceremonia, bajo los protocolos sanitarios, se entregaron en la Gobernación Provincial de Itata, 11 de un total de 12 Subsidios Clase Media, para familias beneficiadas de diferentes comunas de la provincia, que corresponden tanto a la modalidad adquisición de vivienda como la construcción en sitio propio.

“Como Gobierno estamos muy contentos por estar cumpliendo con esta entrega que esta tan importante para nuestras familias de Itata, que ya pueden cumplir con tener su casa propia, ya sea comprar una o construir en un sitio propio, que les permitirá mejorar su calidad de vida para todo el grupo familiar”, sostuvo la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

El Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, explicó que “desde que somos región, hemos incrementado significativamente los números en todos los tipos de subsidios que tenemos, desde familias vulnerables a familias de sectores medios y estamos trabajando duramente para el próximo año seguir concretando soluciones habitacionales”.

El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, explicó por su parte, que “en Ñuble, el proceso de entrega de los subsidios, por razones sanitarias, se eligió la modalidad de cartas certificadas. Hubo algunas cartas que no llegaron, y fueron rescatadas y devueltas siendo entregadas en las casas de los beneficiarios. Estamos construyendo esta etapa, en Itata faltaban 11 personas, los cuales han sido entregados en ceremonias bajo estrictos protocolos, así que es una buena noticia”, subrayó Pinto.

A nivel regional, son más de $3.800 millones los adjudicados en este primer llamado a postulación del subsidio para la Clase Media y Emergentes. En total fueron 341 familias las que resultaron favorecidas con este beneficio, de las cuales 283 corresponden a la modalidad adquisición de vivienda y 58 a la modalidad de construcción en sitio propio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/