Close
Radio Radio Radio Radio

Soldado estadounidense permanece detenido en Corea del Norte

Un soldado estadounidense que estuvo dos meses encarcelado en Corea del Sur está presuntamente retenido este miércoles en Corea del Norte tras haber cruzado sin autorización la frontera fuertemente vigilada entre ambos países, indicaron las autoridades.

Meses antes de huir hacia Corea del Norte, el soldado de segunda clase, identificado por el ejército estadounidense como Travis King, enfrentó dos acusaciones de agresión y fue multado por un tribunal surcoreano por dañar un auto de policía, según un fallo judicial y un abogado que lo representó.

El ejército de Estados Unidos estaba haciendo todo lo posible este miércoles por establecer el paradero de King, de 23 años, lo que ha llevado a Washington a una nueva crisis en sus relaciones con el Estado nuclear armado.

Las motivaciones de King para su arriesgado cruce siguen siendo poco claras. Según funcionarios estadounidenses, había terminado de cumplir su condena en detención en Corea del Sur por una infracción no especificada y el ejército de Estados Unidos lo transportó al aeropuerto para que regresara a su unidad de origen, cuando aparentemente decidió unirse a un tour hacia la frontera con Corea del Norte.

King se declaró culpable de agresión y destrucción de bienes públicos relacionados con un incidente ocurrido en octubre, y el 8 de febrero el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl lo multó con 5 millones de won (unos 4000 dólares), según una copia del fallo revisada por Reuters.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top