Close
Radio Radio Radio Radio

Sitio web recopila y exhibe las fiestas costumbristas de Ñuble

Cabalgata Pullay en Cobquecura

Proyecto “La Ruta de Ñuble” busca recopilar estas actividades tradicionales para aportar a su difusión hacia el resto del país y del mundo.

“Playa, montaña y valles. Cuna de grandes personajes de la historia de Chile como el padre de la Patria Bernardo O’Higgins o la gran cantautora nacional Violeta Parra. Una nueva región nace entre Nevados de Chillán y las bellas playas de su litoral”.

Con esas palabras se inicia el sitio web www.larutadeñuble.cl, sitio presentado oficialmente este 01 de junio 2020, que busca rescatar las tradiciones de Ñuble, a través de una recopilación de sus fiestas costumbristas.

“Es un proyecto busca a través de diferentes soportes, digitales y análogos, mostrar estas fiestas, ya que hay algunas desconocidas que representan un gran valor cultural”, explicó Felipe Cárcamo, encargado del proyecto.

La idea fue planificada y ejecutada por un grupo de diseñadores egresados de la Universidad del Bío-Bío, que vieron la necesidad de potenciar los atractivos de esta nueva unidad administrativa, rescatando sus tradiciones, y aportando en la gestión de esta nueva región.

“Ñuble al ser nueva no posee una identidad distintiva, a diferencia de otras regiones. Por ello, buscamos redescubrir su identidad para transmitirla a sus habitantes. Lo que hacemos es ir a distintas fiestas para documentarlas y proyectarlas”, explicó Bárbara Fonseca, una de las gestoras de este proyecto.

Además del sitio web, esta iniciativa contempla la edición de un libro recopilatorio de estos eventos costumbristas, y es financiado gracias a la adjudicación de un Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fiesta de la Candelaria en Cobquecura

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top