Close
Radio Radio Radio Radio

Serie “Bestiario del Ruido” se estrenará en Casa Gonzalo Rojas

Este viernes 5 de agosto a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas (calle el Roble 1051), se proyectará por primera vez en Ñuble la serie documental “Bestiario del Ruido”, serie documental financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, y que está siendo transmitida por estos días por canal Artv.

El propósito de esta proyección y conversatorio con su realizadora, Susana Díaz, quien viajará para la ocasión, “es por una parte visibilizar la contracultura musical chilena que ha jugado un rol preponderante en los nuevos imaginarios de esta época, y por otra, generar acercamientos de producciones y contenidos audiovisuales nacionales que no tienen acceso a las salas de cine, pero que de igual forma despiertan interés en comunidades y públicos”, explicó Miguel Lagos, coordinador de Cineclub UBB.

En la sesión del viernes se encuentran los testimonios de Malcorazón, Gangrena Surf, Dadalú, LEM, Tercer Subterráneo, Marcel Duchamp, Asamblea Internacional del Fuego, Colombina Parra y Familia Miranda. “Son bandas y solistas alejados de los sonidos del mainstream, algunos que se consolidaron bajo el alero de sellos independientes en los noventa, mientras otros surgieron desde las periferias en el dos mil”, afirmó Susana Díaz, realizadora de la serie en una entrevista para Rockaxis.

El trabajo y Susana

La serie documental se centra en proyectos musicales de vanguardia, de los cuales varios operan desde la autogestión y que han hecho frente a los cambios culturales y los sistemas de producción musical a través de experimentaciones formales y propuestas sonoras que dialogan con el descontento social. 

Por su parte, Susana Díaz es documentalista, investigadora, guionista, académica y productora, cuya obra audiovisual se ha centrado en retratar la escena musical underground de Chile. Dirigió y produjo los largometrajes documentales “Supersordo. Historia y Geografía de un Ruido” (2009); “Hardcore. La revolución Inconclusa” (2011) y “Ellas No” (2014). Asimismo, es directora de la serie documental “Sonidos en Mí, mujeres en la música” cuya primera temporada fue estrenada en 2018 en el canal UCVTV y está pronta a lanzar su segunda temporada este 2022.

La invitación es gratuita y abierta a la comunidad, inscribiéndose en el mail: [email protected]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top