Close
Radio Radio Radio Radio

García vs Díaz: Duelo de estilos tácticos e históricos en Chillán

Un condimento especial tendrá el partido del domingo en Chillán, entre el sublíder Ñublense y el colista del torneo, Coquimbo Unido.

Se medirán no solo dos equipos que viven realidades diametralmente opuestas, sino que además, será el duelo de dos entrenadores históricos del club chillanejo, cada uno con su sello táctico.

Jaime García entró en la historia grande de Chillán, tras ser campeón de Primera B el 2020, clasificar al Rojo a la Copa Sudamericana el año pasado y mantenerlo todo el presente campeonato peleando la cima, mientras que “Nano” Díaz es recordado como el primer director técnico que llevó a los diablos rojos a un torneo internacional el 2008, tras liderar la fase regular del torneo de apertura. Será el choque de pizarras. De un entrenador que transformó a Ñublense en un equipo ofensivo, que da espectáculo, con un experimentado que privilegia el orden defensivo y la efectividad.

“Respeto mucho al Profe Nano”

“Yo respeto mucho al profe ‘Nano’ por su trayectoria y experiencia, y porque con su estilo ha ganado cosas importantes. Algunos dirán que se es más o menos ofensivo, pero todos se olvidan como se ataca cuando se gana. Será un partido difícil porque Coquimbo está una situación compleja y querrá venir a sumar puntos y nosotros tenemos que ganar de local para seguir arriba”, comentó García.

“Es un partido especial porque en Ñublense hice la campaña más importante de la historia del club. Mi primera misión es corregir los errores, pero vine, primero, porque es mi pasión, porque Coquimbo Unido tiene jugadores de experiencia para revertir la situación y una hinchada que siempre está”, sentenció “Nano Díaz”.

Rafael Caroca volverá al equipo titular del Rojo, mientras que Jovany Campusano sería baja por una distensión en su hombro izquierdo y sería reemplazado por Fernando Cordero.El volante mixto, Manuel Rivera, aún tiene para dos semanas más porque le duele la planta del pie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top