Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Sanhueza denuncia despidos en reparticiones públicas de Ñuble

El senador UDI Gustavo Sanhueza denunció una serie de despidos que se están produciendo en las reparticiones públicas de Ñuble.

En concreto, el parlamentario apuntó a desvinculaciones de profesionales que trabajan en cargos técnicos y de perfil más profesional, además del caso del Servicio de Salud Ñuble que es de Alta Dirección Pública (ADP).

“Nos preocupa el actuar del Gobierno del Presidente Boric. Esto de pedir la renuncia voluntaria a funcionarios que son más bien del ámbito técnico y profesional, y que no tienen por qué responder a consideraciones políticas, es malo para una región nueva como la nuestra que costó tanto instalar con personas calificadas”, dijo Gustavo Sanhueza, junto con recalcar que “esto se debe a un apresuramiento del Ejecutivo para generar cupos partidistas, bajo la lógica del cuoteo”.

“Lo que está haciendo el Gobierno es irresponsable, porque no se están tomando  las medidas de resguardo para que esas instituciones de Ñuble sigan funcionando adecuadamente, con el componente adicional que esto va a significar un alto costo para el Estado, por las  indemnizaciones que se deberán pagar a personas que han sido renovadas  en períodos sucesivos”, agregó.

El senador Gustavo Sanhueza hizo un llamado al Gobierno para que “en aquellos cargos que tienen un definición política, como son las seremías u otras direcciones, sean ocupadas por representantes del actual Gobierno, pero en los demás casos seamos cuidadosos con el trato a las personas y a su trayectoria, respetando lo que se han ganado por su aporte técnico y profesional a nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top