Close
Radio Radio Radio Radio

Piden decretar zona de emergencia agrícola en Ñuble

El diputado y presidente de la Comisión de Agricultura, Jorge Sabag, manifestó su critica a la decisión del Gobierno de no decretar zona de emergencia agrícola a la región de Ñuble, decreto que permitiría atender de forma más efectiva las necesidades de los campesinos y agricultores afectados.

El parlamentario planteó que “prácticamente todos los sectores rurales de la Región del Ñuble deben ser abastecidos por camiones aljibes, porque el agua ni siquiera alcanza para el consumo humano”.

Sabag agregó que “son cientos de familias que hoy están afectadas directamente por la escasez del vital elemento, y el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura debe debe actuar frente a esta situación”. 

 Puntualizó que “al decretar la zona de emergencia se abren más opciones de recursos para ir en ayuda de los agricultores de la región y particularmente de las familias de pequeños campesinos que son las más afectadas por esta crisis”. 

 Dijo que “acá se van a perder cultivos por la falta de agua y los más afectados son aquellos campesinos con pequeñas cantidades de terreno y que desarrollan una agricultura prácticamente de subsistencia “. 

 Sabag aseguró que “hace mucho tiempo que estamos planteando este problema y este es el momento de escuchar y tomar las decisiones correctas para evitar una crisis mayor en estas comunas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top