Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Pérez defendió labor del gobierno durante la pandemia

El senador de la UDI, Víctor Pérez, destacó la llegada de nuevos ventiladores y equipos médicos para reforzar la red de salud.

“Desde el día uno de la pandemia, la prioridad del Gobierno ha sido proteger la salud de todos en el país”, dijo.

Agregó que “Desde el inicio de la pandemia, o desde el primer caso detectado en Chile, la prioridad del Gobierno ha sido fortalecer al sistema de salud, y las cifras y medidas así lo han demostrado , el día de ayer las autoridades recibieron un cargamento de 140 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y 250 mil mascarillas. Nuestro país hasta el día lunes había al menos cuadruplicado la cantidad de ventiladores, pasando de 642 en marzo, a 2.739 al 1° de junio, esto sin contar los 140 llegados recientemente, y a los 133 del día de ayer, que reforzarán la red asistencial a nivel nacional”.

El parlamentario destacó que “aquí estamos en presencia de un esfuerzo titánico, que obviamente hay que hacer y se debe hacer, pero esto demuestra el compromiso del Gobierno desde el primer día con el combate de esta pandemia, a pesar de las críticas en su mayoría sin fundamentos. Con el cargamento de ayer, por ejemplo, y a la reciente llegada de kits PCR, termómetros digitales, hay más de 1,6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales, los que serán distribuidos a todos los establecimientos de salud a lo largo del país”.

El senador por Ñuble señaló que “Todo lo anterior viene a reforzar, fortalecer y ampliar la red de salud nacional, para así afrontar de mejor manera la demanda generada por la pandemia, sumándose a otras medidas sanitarias como la compra de más de 100 millones de elementos de protección personal, como mascarillas, guantes, lentes y delantales, entre otros insumos, la ampliación de la capacidad de diagnóstico, llegando a más de 70 laboratorios públicos y privados que realizan confirmación de Covid-19, y la creación de una red de residencias sanitarias de más de 4 mil habitaciones que permitirá aislar a personas que necesiten realizar cuarentenas y no cuenten con las condiciones para hacerlo adecuadamente”.

Finalmente, Pérez  señaló que “Esto se suma a la entrada en operaciones de nuevos recintos asistenciales, la puesta en marcha de hospitales modulares, la reconversión de camas, incorporado a las camas de menor complejidad mayor equipamiento de insumos médicos. En resumen, el Gobierno está combatiendo esta pandemia desde todos los frentes posibles y necesarios, es la prioridad primera y única, para que poder salir adelante el día de mañana”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/