Close
Radio Radio Radio Radio

Colmed valoró las medidas del Minsal para las celebraciones de Fiestas Patrias

La tarde del lunes el Ministerio de Salud anunció el plan “18 Seguro Parte por Casa”, que permitirá la realización de actividades para celebrar las Fiestas Patrias a través de ciertos protocolos y medidas para evitar la propagación del Covid-19 y la variante Delta.

De esta forma, las autoridades dieron cuenta de excepciones como viajes interregionales sin cordón sanitario ni aduanas específicas o la capacidad de aforos en torno a la fase de cada comuna del país según el plan Paso a Paso, así como la obligatoriedad en el uso de mascarillas, alcohol gel y ventilación de espacios cerrados.

La iniciativa fue aplaudida por el Colegio Médico (Colmed) desde donde valoraron la preparación del Minsal para enfrentar la salida masiva de personas durante las celebraciones de septiembre.

“Consideramos que los anuncios del Gobierno (…) van en la línea correcta pues mantienen una lógica sanitaria invitando a celebrar las Fiestas Patrias en reuniones acotadas”, afirmó la presidenta del organismo, la doctora Izkia Siches.

En esa línea, la líder gremial aseguró que aunque se mantengan “muy buenas cifras” respecto al total de contagios y la positividad en las distintas regiones de Chile, es necesario mantener las alarmas: “estamos muy preocupados por el escenario internacional en el contexto de la variante Delta”.

“Nuestro llamado es a seguir cuidándonos, usar mascarillas, preferir los espacios abiertos y hacemos un especial llamado a todas aquellas que siguen rezagadas, a vacunarse“, sentenció la presidenta del Colmed.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/