Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Vecinos recibieron kits y tips de eficiencia energética

Más de 100 vecinas y vecinos de la comuna de San Nicolás se capacitaron en eficiencia energética y ahorro en uso de artefactos eléctricos gracias al programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía. Además, recibieron kit entregados por el seremi Manuel Cofré y el alcalde Hugo Rice.

 El seremi Cofré junto a un profesional de la repartición expusieron tips sobre hábitos en el hogar, lo que significa ahorro en el consumo y en los costos de la energía.

 “Los vecinos pudieron interiorizarse de temas domésticos poco conocidos, por ejemplo, cuánto consume al mes un refrigerador y cuál es su uso más eficiente de los otros aparatos que se utilizan en los hogares. Todos estos tips forman parte de este programa de nuestro ministerio que estamos desarrollando en Ñuble. Tuvimos contacto directo con los vecinos quienes pudieron realizar preguntas, dar sus opiniones y capacitarse sobre ahorro de energía”, manifestó el seremi Cofré.

 En esta línea el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice agradeció el taller ya que “nuestros vecinos aprendieron sobre el buen uso de la energía en los hogares, para que se ahorre y así las cuentas sean más baratas. Seguiremos fomentando estas reuniones con otros sectores”.

 Para Nancy Toledo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Corales el taller “fue muy bueno porque nos informamos de cosas que no tenemos mucho conocimiento como el gasto y el cálculo en la boleta de la luz. Ya sabemos cómo sacar el kWh. Además, ya sabemos que evitar para no aumentar el gasto de energía en nuestras casas”.

El Programa “Con Buena Energía” es una iniciativa de formación ciudadana que implementa el Ministerio de Energía a nivel nacional y que consiste en el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

En Ñuble se han realizado este 2021 más de 30 talleres y se han entregado más de 1.000 kit a los vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/