Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Reparten casi 11 millones en bonos para recolectores de basura

Contentos estaban los 10 funcionarios a cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios de San Nicolás, tras recibir el “bono aseo”, destinados para ellos, gestionado por la Municipalidad de San Nicolás con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración (SUBDERE), y que sumaron casi 11 millones de pesos a repartir.

“Estoy muy contento porque acabamos de reunirnos con todos los recolectores de basura de nuestra comuna, quienes año a año y día a día trabajan recogiendo los desperdicios domiciliarios que se dejan en bolsas. Muy importante además su trabajo que se detuvo durante lo más duro de esta Pandemia, y mantener limpia nuestra comuna. Los felicito, porque están en constante peligro de los contagios e infecciones, por lo que estoy muy agradecido de toda esta gente. Lo anterior, hace justicia en parte con un bono que entregamos por $10.800.000 a repartir entre ellos, donde sabemos que merecen mucho más”, dijo el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice.

Jermán Placencia, uno de los trabajadores beneficiados, precisó sentirse “muy apreciado de vivir en esta comuna y a la vez hacer un reconocimiento que han tenido los chiquillos dentro de su labor por tantos años, algo que se merecen. Tal vez la sociedad no lo mira tanto, pero es un trabajo de los principales a través del pueblo. Agradecido del señor alcalde y concejal que nos acompañaros y los funcionarios municipales. Dios les bendiga, serían nuestros deseos para siempre”.

También se hizo presente el concejal Julio Canales, quien se sumó a las palabras para destacar la labor de los recolectores sannicolasinos, y lo trascendental de sus funciones para el normal desarrollo de la comuna.

Dicho bono se entrega anualmente desde el año 2014, donde se determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013. Lo anterior, iba conllevado con una mejor regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top