Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Entregan casi $260 millones para extensión de APR y sede social

Grandes noticias entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en San Nicolás, con la entrega de recursos por casi $260 millones para financiar dos anheladas obras en sectores rurales de la comuna.

El primero se trata de los dineros para la extensión de la red del APR de Monte Atravesado, la cual tras una inversión de poco más de 200 millones de pesos, significarán cerca de 70 nuevos arranques de agua para familias del sector. La otra iniciativa que recibió los fondos para comenzar a ser realidad, es la reposición de la sede social de la Junta de Vecinos de Los Montes, por casi 60 millones de pesos, y cuya infraestructura fue arrasada por las llamas en el gran incendio del 2017.

“Sin duda que estamos felices de poder recibir estas grandes noticias para nuestras comunidades, en particular para los vecinos de Los Montes que desde hace muchos años ya esperaban por su nueva casa, así como la extensión de la red del agua potable rural para las familias de Monte Atravesado, un sector apartado de nuestra comuna y que no por eso significa que les daremos menos atención. Esto viene sin lugar a dudas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, lo que es clave para esta administración”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

“Muy contenta de compartir con los vecinos de Los Montes y traerles estas buenas noticias para poder financiar su anhelada sede social (…) también feliz por la gente de Monte Atravesado con esta excelente noticia de los más de 200 millones de pesos para la extensión del APR con más de 70 familias y darles solución de agua potable que significa una mayor dignidad de vida para cada uno de ellos”, agregó la Coordinadora de la Unidad Regional Subdere Ñuble Claudia Rigall.

En la misma línea, los respectivos dirigentes también tuvieron palabras de agradecimientos por el financiamiento y las gestiones para lograr los dineros para sus iniciativas que van en beneficio directo de sus comunidades.

“Feliz por la noticia de que llegaron los recursos, y que serán utilizados para la segunda etapa de nuestro APR. Así que nada más que decir, felices, que pasen luego estos meses y nuestros vecinos tengan el anhelada agua”, dijo Susana López, presidenta del APR de Monte Atravesado. “Hoy estamos dando un paso importante en lo que son los fondos para construcción de nuestra sede comunitaria acá en el sector de Los Montes. Recordar que el año 2017 producto de los incendios fue quemada completamente (…) agradecer a la Subdere, la gestión del alcalde Rice, al Concejo Municipal y también al equipo asesor de la Municipalidad y del alcalde que se pudo lograr estos recursos y darle un puntapié inicial para la construcción de nuestra sede, avanzando en el crecimiento para Los Montes”, agregó Sergio Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos de Los Montes.

Transferidos los recursos al municipio y trámites administrativos, se dará paso a las respectivas licitaciones para comenzar con las obras en los próximos meses. También presentes en los hitos, estuvieron acompañando los concejales Antonio Palavicino y Patricio Avendaño respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/