Este fin de semana Chillán será el epicentro del Campeonato Nacional de Motocross Chile MX que definirá a sus campeones del 2023. Una de las principales novedades es que por primera vez la final nacional se desarrolla fuera de la Región Metropolitana, lo cual le otorga un peso específico a la cita del adrenalínico deporte.
La octava fecha y final del Circuito Fullterra se correrá este sábado y domingo desde las 10:00 horas en la pista ubicada a un costado de la embotelladora Coca Cola, Panamericana Sur kilómetro 407.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, junto con destacar la importancia de la jornada, realizó una invitación a los chillanejos y ñublensinos a disfrutar de la actividad deportiva. “Estamos contentos de recibir este Campeonato Nacional de Motocross Chile MX, estamos haciendo grandes eventos deportivos y con una gran logística que marca una diferencia a nivel nacional. Dejamos a todos los chillanejos invitados para que participen activamente, no habrá solamente motocross, también tendremos otras actividades como emprendimientos locales, la invitación es para participar en familia en un ambiente seguro y tranquilo”.
El productor general de la competencia, Patricio Cabrera, agregó que “el hito de sacar un campeonato nacional de la Región Metropolitana y que nos hayan abierto las puertas de Chillán es algo histórico. Estaremos inaugurando un circuito en Chillán que cumple con todas las características”.
Victoria Gebert, jefa de proyecto Chile MX, también extendió la invitación a disfrutar de la actividad. “Esperamos que la gente apoye a los pilotos, ya que de esta fecha saldrán los campeones nacionales, es un evento familiar, habrá zona para niños, esta final estará muy entretenida”.
El evento está reservado para los mejores pilotos del país y entre ellos estarán los pilotos locales Martin Roa de la categoría cat 65, Javiera Urra, categoría cat 85 Inf y Nicolás Alarcón en MXC, los que buscarán un lugar en el podio.
El ingreso es completamente gratuito y es posible gracias a una alianza entre la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional.
La Municipalidad de Chillán realizó un aporte de $25 millones aprobados por el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Camilo Benavente.