Close
Radio Radio Radio Radio

Rodeo y fútbol de Ñuble lloran partida de Carlos Baccelli

El rodeo de Ñuble, el fútbol amateur local, especialmente, el Deportivo Ferroviarios y el deporte ñublensino en general, está de duelo tras la muerte del querido otrora secretario, jurado del deporte corralero y ex dirigente del cuadro ferrocarrilero, Carlos Baccelli Rodríguez (73), quien además fue un profundo amante de la música, integrante de orquestas que dejaron huella y presidente del Consejo Local de Deportes (Colodep).

Un apasionado

“Carlos era un gran amigo. Cariñoso, preocupado, carismático y muy colaborador. Me llevó a Ferroviarios cuando él era dirigente para que dirigiera la segunda adulta. Éramos amigos de infancia porque yo vivía en la Avenida Brasil y él en los departamentos de Libertad con Brasil. En el rodeo, al que se dedicó por muchos años como secretario y jurado, era muy querido y reconocido. Siempre nos encontrábamos en los rodeos. Cuando niños nos juntábamos a jugar a la pelota en las afueras de la estación hasta cerca de las 11 de la noche”, describe Julio Fernández, actual conductor del programa corralero “Entre Quinchas” y uno de los amigos de infancia de Baccelli en el sector de Avenida Brasil.

“Carlitos fue un dirigente muy activo, colaborador, cariñoso y sociable en la mejor época Ferroviarios. Su labor fue muy importante para organizar el club. Muy cariñoso conmigo y Rosita. Recuerdo que cuando se nos quemó la casa, él organizó ayuda preocupado por la gente como siempre. Carlitos Baccelli también era amante de la música. Lo recuerdo tocando su guitarra en la banda de sus hermanos, en los aniversarios de Ferro y en orquestas”, evoca, golpeado por la noticia, Rómulo Oses, ex jugador de Ñublense y quien conoció a Baccelli en el Club Deportivo Ferroviarios.

El directorio de la Federación Nacional de Clubes de Huasos extendió sus condolencias para la familia de quien fue un ferviente impulsor del deporte criollo, el segundo que abrazó tras sumar varias temporadas en el fútbol amateur con la camiseta de Ferroviarios y liderando el Colodep. Sus ex compañeros del Liceo N°2 de Chillán también lamentaron su partida en redes sociales.

“Lo recuerdo y recuerdo hasta el final de la fila donde se sentaba en la sala de clases. Siempre amable y tranquilo. Adiós Carlitos”, posteó María Isabel Fuentealba.

“Fue un gran amigo, una gran pena me genera su pérdida”, reflexiona Orlando Gallardo, desde Osorno, quien fue su amigo en Ferroviarios.

Carlos Baccelli sufrió una falla multisistémica la madrugada de este lunes a raíz de un cáncer de estómago fulminante que se le detectó hace más de un mes.

Le sobreviven su esposa y compañera inseparable Mabel y sus cuatro hijos, la mayoría de ellos amantes de la música (especialmente ‘Cuti’) la gran pasión, además del rodeo y el fútbol, que marcó la vida de una persona entregada por los demás hasta su último día.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Copelec 1075 y su funeral será este martes en horario a confirmar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top