Share This Article
Una solicitud de la Empresa EFE Ferrocarriles a la Municipalidad de Chillán derivó en un completo operativo para retirar un total de tres microsbasurales ubicados al costado de la línea férrea, precisamente en las inmediaciones de las bodegas ubicadas atrás de la estación.
El levante de los rucos debió contar con la presencia de Carabineros de Chile en conjunto con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, para así, dar aviso a las personas que viven en situación de calle y pernoctan en el sector.
El alcalde Camilo Benavente destacó la labor realizada por la Empresa Dimensión en el lugar en apoyo a la Empresa EFE, retirando un total de 4.5 toneladas de escombros, para lo cual el ITO Roberto Catalán debió solicitar tres camiones al equipo encabezado por Diego Vergara.
“Como municipio siempre estamos disponibles para apoyar en el retiro de residuos que tienen el potencial de transformarse en microbasurales, queremos cuidar nuestra ciudad y evitar incivilidades que puedan afectar a nuestros vecinos”, comentó el edil.