Close
Radio Radio Radio Radio

Reino Unido levanta cuarentena para viajeros que lleguen desde Chile

afp

Los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Chile ya no tendrán que respetar la cuarentena de 14 días por el coronavirus, informó el jueves el gobierno británico que prolongó dos semanas la prohibición de entrar al país desde Dinamarca.

Desde el 7 de noviembre, los viajeros procedentes de Dinamarca, excepto británicos o residentes permanentes, no pueden ingresar en territorio británico a raíz del descubrimiento en ese país de una mutación del coronavirus en sus granjas de visones.

“Siguiendo el consejo del oficial médico jefe, la prohibición (…) se prorrogará por otros 14 días”, hasta el 28 de noviembre, anunció el departamento de Transporte en un comunicado.

Por el contrario, a partir de las 04h00 (GMT) del sábado, quienes lleguen desde Chile, y otros orígenes como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Islandia, Laos o Camboya, ya no tendrán que aislarse durante dos semanas “debido a una reducción en el riesgo relativo al coronavirus en esos países”.

Grecia se sumó sin embargo a la lista de países que sí están concernidos por la cuarentena, exceptuando las islas de Corfú, Creta, Rodas, Kos y Zante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top