Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble tiene dos emprendimientos finalistas en los Premios Enoturismo

Con 12 finalistas regionales en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente” concluyó la votación con que el público eligió, de manera online, a los ganadores de los “Premios Enoturismo Chile”, organizado por el programa Enoturismo Chile de Corfo.

Las viñas finalistas en la región de Ñuble son: en la categoría “Mejor Experiencia Enoturística”, Fundo El Milagro; y en “Mejor Viña Emergente”, Viña Mujeres Itata.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En total fueron 136 los participantes que se sometieron a la evaluación de un jurado regional que tuvo la misión de seleccionar a los 3 semifinalistas por cada región. Luego, el público con sus votaciones -se registraron más de 40 mil votos online- eligió a los 12 finalistas regionales. Y ahora, a través de la votación de un jurado nacional, se elegirá a un ganador nacional en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”, más el ganador de la categoría “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”. La gran final de los Premios Enoturismo Chile se realizará el próximo 16 de noviembre.

“Este concurso es parte de nuestro compromiso con las viñas y con el enoturismo en Chile. Buscamos impulsar la oferta, recuperando los niveles de visitas previos a la pandemia de 1.100.000 turistas al año en el corto plazo, y lograr aumentar este número de turistas a unos 2 millones de visitas al 2027. Nuestra apuesta es visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno”, precisó Alicia Ortiz, gerente de Enoturismo Chile.

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, aseguró que “es una gran noticia para nuestra región, estos reconocimientos no hacen más que ratificar el gran trabajo que se ha realizado con las viñas del Valle del Itata, donde el Gobierno Regional, Corfo, Indap y otros servicios han sido actores clave. Como Sernatur, estamos constantemente generando instancias que permitan seguir relevando el destino del Valle del Itata y posicionarlo como uno de los imperdibles del enoturismo nacional. Felicitamos especialmente a Fundo El Milagro y a Mujeres Itata”.

Viña Mujeres Itata

María Loreto Alarcón, fundadora de Viña Mujeres Itata, brazo turístico a Ñipanto Wines, en Ñipas, Ránquil, comenzó a realizar actividades turísticas en 2019 y actualmente ofrece una experiencia denominada cata & coaching sensorial para mujeres.

“Al enterarme del resultado, me sentí acompañada, porque la última votación fue a través de votos del público; ha sido una inyección de energía increíble. Estoy súper agradecida y me siento muy honrada con este resultado, y motivada a seguir adelante. De alguna manera, significa que lo que estamos haciendo, con mucho cariño, lo estamos haciendo bien”, expresó.

Respecto de la propuesta enoturística de Mujeres Itata, Alarcón atribuyó el buen resultado en la votación a varios factores: “por un lado, dar a conocer un territorio, el sentido de pertenencia que tenemos con el Valle del Itata, porque de alguna manera, el vino atrajo a la gente y así surge este emprendimiento; y por otro lado, el tema de la mujer, porque incursionamos en un mundo ancestralmente de hombres, un rubro donde la mujer no se metía en las bodegas, yo soy tercera generación de viticultores, pero primera mujer; nosotros queremos ofrecer un espacio dedicado a las mujeres y la idea es pasarlo bien, acogerlas, reconocerlas y dar mi testimonio”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top