Close
Radio Radio Radio Radio

Ránquil: Ofrecen instrumentos para elevar el turismo local

Mauricio Ulloa

Con la finalidad de aportar al desarrollo turístico de la comuna de Ránquil, la directora Regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, visitó las dependencias del municipio y sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Nicolás Torres y su equipo.

En la oportunidad se exploró la posibilidad de levantar un comité de turismo y avanzar en las acciones necesarias para desarrollar un plan de turismo, además de capacitaciones relacionadas con la hospitalidad y el incentivo del registro por parte de los empresarios. Del mismo modo, se pretende de aquí a fin de año, aumentar el registro en Sernatur y entregar certificados de confianza turística a quienes cumplan con los requisitos.

En la reunión de trabajo y planificación, también estuvo presente parte del equipo de Sernatur Ñuble y el encargado de turismo y cultura de dicha comuna, Daniel Martínez.

Zonas patrimoniales

El alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres indicó, “la verdad es que nosotros creemos en las alianzas, y sobre todo con organismos públicos, quienes nos pueden ayudar a financiar y coordinar más recursos para potenciar el turismo en nuestra comuna y hacer de Ránquil las puertas del Valle del Itata”.

Agregó que “tenemos varias zonas que son patrimoniales y viñas ancestrales, junto con el monumento nacional que es nuestro puente, vamos a crear circuitos turísticos donde se potencien cada una de nuestras bondades y de ese modo fomentar el desarrollo económico local”.

Importancia de las alianzas

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza mencionó que “es fundamental seguir generando alianzas con las distintas comunas de la región, los municipios cumplen un rol clave en el desarrollo económico y de este sector, por eso creemos que en la medida que logremos esa capacidad de acuerdos y colaboración, el turismo seguirá reactivándose y esto no sólo permitirá disfrutar a los turistas, sino también revitalizar la economía comunal y realizar una puesta en valor de su patrimonio local”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top