Close
Radio Radio Radio Radio

Radiografía al nuevo refuerzo de los “diablos rojos”

Aníbal Carvallo vive sus primeros días bajo al mando de un viejo conocido para él, Jaime García. El extremo izquierdo, que viene proveniente del club La Serena, fue oficializado por Ñublense el domingo y ya se encuentra a disposición del técnico, quien lo dirigió en el conjunto “papayero”.

El delantero, originario de Lota, que actualmente tiene 29 años, realizó inferiores en Colo Colo y saltó al profesionalismo el año 2007, donde vistió la casaquilla de Deportes Temuco, siendo dirigido por Eduardo Bonvallet. Antes de eso Carvallo había vestido los colores de Deportes Linares.

Tras su paso por tierras temucanas, el extremo izquierdo estuvo en Deportes Puerto Montt (2008), Rangers de Talca (2009), Deportes Iquique (2009) y volvió a Deportes Puerto Montt (2010).

Luego de eso caería en tierras penquistas para fichar por la Universidad de Concepción el año 2011. En la institución del campanil Carvallo estuvo hasta el año 2016, en donde tuvo grandes actuaciones y logró conseguir el título de la Copa Chile en la temporada 2014-15.

El delantero lotino, luego de su paso por la UdeC, emigraría hasta la capital para vestir la camiseta de Deportes Melipilla, donde realizó una excelente campaña, disputando 29 partidos, anotando cinco goles y entregando seis asistencias. Esta gran actuación generó el interés de Jaime García, quién lo ficharía en Deportes La Serena.

Dirigido por García

La historia en tierras “granates” para Carvallo comenzaría el año 2017, en donde fue dirigido por el actual DT rojo. El puntero izquierdo tuvo una gran campaña, con muy buenas actuaciones.

En total el delantero disputó 35 partidos vistiendo los colores del equipo “papayero”, anotando cuatro goles. Sin embargo en el último semestre, Carvallo no lo pasó muy bien en La Serena, equipo al que le tomó mucho cariño, como el mismo ha manifestado.

El técnico Luis Marcoleta le bajó el pulgar en el semestre pasado, donde solo lo hizo disputar seis encuentros, sumando 110 minutos en total y sin anotar. Fue ahí donde Marcoleta decidió no contar con él. Además Carvallo tuvo problemas con la dirigencia serenense, ya que estos no querían pagar su finiquito, para emigrar del club.

“Uno se inclina por lo que conoce y en ese sentido Aníbal, se puede adaptar rápido a lo que yo quiero. Uno llama a este tipo de jugadores. Aníbal es rápido y conoce la forma en la que trabajo, sabe que viene a ganarse un puesto. Tengo que ver su sacrificio y sus ganas. Él sabe mis mañas, mis locuras, lo que yo busco y lo que yo quiero de mis jugadores. No tuve que decirle mucho en su llegada, porque ya me conoce”, declaró Jaime García ante la llegada del delantero.

Aníbal Carvallo sería presentado oficialmente hoy en Paso Alejo, luego del entrenamiento y podría ver acción el domingo en el duelo por Copa Chile ante Unión La Calera que se disputará en el Nicolás Chahuán a las 17.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top