Close
Radio Radio Radio Radio

Quilamapu vibró con la pasión del Cross Country

Quilamapu fue testigo el día de sábado del Regional Cross Country que reunió a los mejores deportistas de la región en esta disciplina. El evento fue de carácter selectivo de cara al nacional que se disputará en Pucón el próximo 30 de julio.

Los clubes Atlético Quilamapu y Tres Runners fueron los que mas brillaron quedándose con la mayoría de las categorías en competencia.

La disciplina ha ido explotando cada vez más en la región, donde en los últimos años ha conseguido importante resultado a nivel nacional, de la mano de grandes exponentes, precisamente de los clubes recién nombrados.

El ganador en la categoría adulto varones fue el atleta Gabriel Muñoz, de Quirihue, que fue la gran sorpresa en la disciplina demostrando que tienen excelentes deportistas, en tanto en damas el primer lugar y clasificación a la competencia nacional fue para Valentina Durán, del club Tres Runners.

La categoría juvenil quedó en manos de Andrés Villaroel de Atlético Quilamapu, mientras que en menores el gran ganador fue el destacado Sebastián Dossow del mismo club que también logró su cupo a Pucón.

En cadetes se clasificaron Benjamín Palma y Francisca Fierro, de Quilamapu y Tres Runners, respectivamente.

Finalmente, Jorge Burgos y Martina Henríquez se quedaron con el primer lugar en la serie promocional.

“Fue un evento organizado por Tres Runners, hubo atletas de Chillán, Quirihue, Coihueco y El Carmen, los ganadores lograron clasificar directamente al nacional que se va a realizar en Pucón. hubo alta convocatoria de atletas, como ha sido en el último tiempo el nivel ha ido mejorando bastante, las competencias son muy fuertes y hay atletas de gran nivel tanto en varones como damas”, declaró Caludio Pérez, presidente del club Tres Runners.

“La idea es ir a buscar un lugar en el podio en el nacional, que alguno de nuestros atletas logre meterse ahí, son carreras de distancia, pero esto se realiza en terrenos campestres. Esperamos tanto como club también como Ñuble que se puedan conseguir buenos resultados en una competencia donde están los mejores del país”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top