Close
Radio Radio Radio Radio

“Queremos tener un equipo con actitud ganadora y aguerrido”

Sonriendo, con una mezcla de serenidad y convicción mesurada, el nuevo técnico de Ñublense, Mario Salas, fijó, en su presentación oficial, el sello que tendrá su equipo y el principal objetivo que buscará plasmar la temporada 2024.

“Queremos tener un equipo ganador, que sea agresivo para atacar y defender, pero el real desafío es que sea lo que quiere el hincha. Un equipo con actitud ganadora, propositivo, aguerrido, pero que eso es lo que se vea en la cancha”, enfatizó.

“Nuestro principal objetivo es que el equipo puedas clasificar a copas internacionales, una instancia a la que Ñublense nos acostumbró”, reveló.

Conformación del plantel

Salas, quien confirmó que sus primeros referentes como entrenadores fueron Luis Santibañez, Gustavo Benítez y especialmente Nelson Acosta, aseguró que ya está trabajando junto al dueño del club, Sergio Gioino, en la conformación del plantel 2024.

“Estamos pensando en un central, un volante y un delantero, por lo menos un jugador por línea, queremos tener dos jugadores por puesto, un plantel competitivo”, aclaró el “Comandante”.

El ex entrenador de Magallanes, Huachipato, Colo Colo, Universidad Católica y Alianza de Lima, espera contar con los refuerzos antes del 3 de enero, fecha en la que comenzará la pretemporada en Paso Alejo, aunque una segunda parte será en la Región Metropolitana, donde Ñublense sostendrá varios amistosos y la idea es que juegue dos duelos de ensayo en el estadio Nelson Oyarzún.

El Sub-21

Consultado sobre la moción que permite la contratación de seis extranjeros, opinó que “el extranjero que llegue debe ser un verdadero refuerzo y hacer cosas que los jugadores que estén no puedan cumplir”.

El cumplimiento del reglamento del sub-21, reconoció, espera que no sea un dolor de cabeza.

“Estamos al tanto que fue un problema, me encanta trabajar con gente joven, dirigí la Selección Sub-20 y queremos darle tiraje a la chimenea, para darle identidad al club y que se nutra con sus jugadores de la cantera porque es importante tener jugadores de Chillán, pero también debe haber un tema de evaluación, porque cada partido será una final. Si ese jugador no está en nuestro Fútbol Joven, tendremos que salir a buscar afuera para cumplir con el reglamento, y esos jugadores deben ser lo más competitivos y que se ganen el puesto por rendimiento y no por el minutaje”, zanjó.

Finalmente, anticipó que el apoyo de la hinchada será vital.

“Yo creo que son el jugador número 12, es mejor el estadio lleno que vacío. Creo en la energía del hincha, porque me ha tocado ver a la hinchada levantar al equipo, dar ese golpe energético, para buscar el resultado, su presencia es importante, tiene un grado de influencia tremenda en un partido, desde un postura optimista, apasionada, creo en eso, me gusta y lo siento así. Y lo otro es el respeto por el hincha, porque siempre persisten, así que merecen nuestro respeto y trabajo profesional, queremos entregar lo mejor”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top