Close
Radio Radio Radio Radio

Preuniversitario gratuito beneficiará a 120 estudiantes en Chillán

Agencias

La Municipalidad de Chillán por medio de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, retoma el convenio para la realización de un Preuniversitario Social que beneficiará a 120 estudiantes de la  comuna y que en este caso se ejecuta por medio de la Universidad Adventista de Chile.

Las clases se realizarán en el  Instituto Superior de Comercio, Profesor Fernando Pérez, a partir del 28 de Marzo y  finalizarán el 11 de Noviembre. Las áreas que se reforzarán estarán a cargo de las carreras de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien junto a otras autoridades fue parte de la firma de convenio, valoró el nexo entre el municipio y la casa de estudios y agregó que “agradecemos este convenio por el bienestar de los jóvenes y de esa manera llegar a una equidad en la posibilidad de optar a la universidad”.

Mauricio Comte, rector de la Universidad Adventista de Chile de la sede Chillán destacó que “para nosotros es significativo este convenio ya que nos permite hacer un aporte concreto a la comuna de Chillán, dirigido hacia una población vulnerable conformada por jóvenes que requieren tener oportunidades para poder postular a la educación superior”.

El Preuniversitario Social busca potenciar las habilidades de los estudiantes, por medio de un proceso sistemático, continuo e intensivo que culmine con la rendición de la Prueba de Transición, lo anterior gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, cuya directora, Zoraya Martínez destacó la importancia del convenio. “Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, vamos a poder acercar de manera gratuita el reforzamiento académico, esto es algo que tiene mucho sentido por parte de la universidad que muestra un importante vínculo con el medio, al alero de la Municipalidad”.

Sebastián González, encargado de la OMAJ fue el responsable de retomar el Preuniversitario Social y como tal destacó que “el convenio busca poner en igualdad de condiciones a estudiantes que tienen distintas realidades socioeconómicas y que se pueden ver perjudicados al momento entrar a alguna institución pagada para preparase para la prueba de admisión a las universidades”.

El Preuniversitario Social año 2022 estará enfocado en los jóvenes de la comuna que se encuentren en el 80% de vulnerabilidad, según los datos del Registro Social de Hogares.

La fecha de postulación será desde el martes 1 hasta el 28 de Febrero en la Dirección de Desarrollo Comunitario en Arauco 983.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top