Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente de la Corte Suprema recorrió futuro Centro de Justicia

Infraestructura que recibirá una dotación total de 98 personas, entre ministros(as), jueces (zas), fiscal(a) y funcionarios(as). Entregará servicios judiciales a una población cercana a los 200 mil habitantes.

Un recorrido por el futuro centro de justicia que albergará a la Corte de Apelaciones de Chillán, el 1° y 2° Juzgado Civil y el Juzgado de Familia de la ciudad, encabezó el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

La revisión de los avances de los trabajos desarrollados fue realizada junto al director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, además del presidente (s) de la Corte de Chillán, Guillermo Arcos, quienes recorrieron la infraestructura que recibirá una dotación total de 98 personas, entre ministros(as), jueces (zas), fiscal(a) y funcionarios(as) y entregará servicios judiciales a una población cercana a los 200 mil habitantes.

El presidente del máximo tribunal del país, Juan Eduardo Fuentes, comentó: “hemos recorrido todas las instalaciones, es un edificio muy moderno, donde los funcionarios y el público van a tener espacios que son muy cómodos para las atenciones. Estoy muy contento además porque yo soy chillanejo y me siento muy orgulloso de que Chillán tenga un edificio como este, donde van a poder prestar un servicio de justicia a toda la ciudadanía, con todas las comodidades que se merecen nuestros usuarios, me voy muy orgulloso y contento de tener la posibilidad de estar acá visitándolo y pronto se va a hacer la entrega de este edificio”.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, explicó que el proyecto forma parte del plan quinquenal que realiza el Departamento de Infraestructura de la CAPJ. “Este edificio se encuentra en su etapa final de terminación, próximamente estaremos trasladando durante el mes de septiembre el Juzgado de Familia, para posteriormente trasladar a los juzgados civiles y la Corte de Apelaciones. Es un edificio totalmente sustentable con ahorro de energía, agua y totalmente iluminado, así que es un orgullo para el Poder Judicial y para mí como director hacer esta visita”, concluyó.

El presidente (s) de la Corte de Chillán, Guillermo Arcos, en tanto, indicó que “es un privilegio que haya llegado hasta Chillán el presidente de la excelentísima Corte Suprema a conocer este nuevo edificio que es un viejo anhelo de la ciudad y yo diría de la Región de Ñuble, entregando un lugar muy grato de trabajo para los funcionarios, pero por sobre todo para la comunidad, porque es un edificio accesible en que van a poder hacer sus trámites con toda comodidad”.

Con una inversión aproximada de $20.000 millones, financiada íntegramente con recursos del Poder Judicial, este nuevo edificio de 10.310 m2, está compuesto por dos modernas torres, una de cinco y la otra de siete pisos que incluyen nuevos jardines interiores, espacios comunes y piletas exteriores. En la planta albergará oficinas, salas de audiencias y sectores de atención de público.

Además, este nuevo centro judicial cuenta con una certificación internacional de diseño y construcción sustentable en la categoría oro del sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que es un sistema de acreditación internacional de edificios sostenibles de todo el mundo, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (Green Building Council), que acredita el compromiso de las instituciones públicas y privadas con el cuidado del medio ambiente, la comunidad y las personas en todo su proceso de diseño y construcción. Actualmente, el estado de avance de esta obra es del 99%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top