Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan proyecto para permitir a municipios decretar restricción vehicular

El diputado por Ñuble y miembro de la comisión de Obras Públicas, y transportes, Felipe Camaño, junto a parlamentarios DC, presentaron un proyecto de ley que permite decretar restricción vehicular por problemas de congestión.

La iniciativa  surgió tras la petición de alcaldes, como por ejemplo el edil de chillán, Camilo Benavente, quien solicitó hace un tiempo que se evalúe una modificación a la Ley de Restricciones Vehiculares para entregar facultades a los municipios respecto al control de la movilidad en casos de aglomeraciones y congestión.

Esto debido a que las restricciones vehiculares no sólo se decreten por contaminación o emergencias sanitarias, sino también por problemas de congestión.

“Los alcaldes son sin lugar a dudas las autoridades que reciben de primera fuente las inquietudes de los vecinos, es por eso que, a petición del alcalde de Chillán presentamos un proyecto que modifica la Ley de Tránsito, para así permitir a la autoridad correspondiente decretar la restricción vehicular por congestión”, indicó Camaño.

El parlamentario argumentó que “las autoridades nacionales, regionales y comunales, no cuentan con las adecuadas herramientas legales e institucionales para dar una respuesta a este problema”.

Enfatizó además que la restricción no será la solución definitiva al colapso vial, pero permitirá aliviar la situación actual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top