Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Evalúan posible suspensión de clases en establecimientos por temporal

Debido al temporal de viento y lluvia, que ha afectado a Ñuble y a la provincia de Itata, esta mañana el delegado presidencial provincial, Luis Cisterna, convocó a un Comité de Emergencias en el que participó Carabineros, Bomberos, el encargado de la oficina de emergencias de Quirihue, de la Delegación y el coordinador Territorial de Itata.

Durante la reunión, se informó acerca de las distintas situaciones que han afectado a la provincia durante las últimas horas, tales como cortes de energía eléctrica.

“Se estuvo monitoreando todos los servicios, tales como energía eléctrica, agua y conexión vial. Tuvimos algunos inconvenientes que afectaron a algunas comunas como Coelemu y Quirihue, los cuales ya están solucionados y tenemos servicio de energía eléctrica en todas las comunas. La conectividad vial ha estado expedita, no hemos tenido caída de árboles. Ha habido algunos deslizamientos de tierra que han afectado la ruta de Trehuaco, pero está siendo abordado por la municipalidad”, informó el delegado presidencial Luis Cisterna.

En cuanto a los cortes de electricidad, se coordinó con la Superintendencia de Energía y Combustibles y empresas involucradas, para que se hiciera reposición del servicio. Se comunicó, además, que hubo corte en las comunicaciones, lo que fue solucionado. Según dijo el delegado Luis Cisterna, aspectos como estos son los que se deben revisar para que las empresas de telecomunicaciones tengan algún respaldo y no se corte el suministro cuando haya dificultades en el servicio de energía.

Se informó también que existe inundación en la calle Pablo Neruda, por la falta de evacuación de aguas lluvias, lo que está siendo abordado por la unidad de emergencias de la municipalidad de Quirihue.

Con motivo del temporal, durante la jornada se está monitoreando a los establecimientos educacionales para evaluar posibles suspensiones de clases en caso que fuera necesario, lo que se informará a la Seremi de Educación.

Según sostuvo el delegado presidencial de Itata, se continuará la coordinación y monitoreo con los equipos de emergencia de los municipios de la provincia, Carabineros, Bomberos y la Onemi regional, con el fin de evaluar las situaciones de emergencias y daños y mejorar las condiciones futuras para enfrentar este tipo de condiciones climáticas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top