Close
Radio Radio Radio Radio

Plan Paso a Paso: Comuna de Pinto avanza a fase 3 de Preparación

Mauricio Ulloa

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció este jueves las comunas que registraron avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso, estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En la región de Ñuble solo una comuna registró cambios. Se trata de Pinto que avanzará a la etapa 3 de Preparación a partir del martes 29 de junio a las 5:00 horas.

De este modo la región quedará con dos comunas en cuarentena: Coihueco y Ninhue. 14 comunas en Transición: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Carlos, Yungay, Ñiquén, San Nicolás, San Fabián, San Ignacio y Trehuaco; y cinco comunas en fase de Preparación: Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Quirihue y Pinto.

Fase 3

De acuerdo a las restricciones y protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso, en la fase 3 las personas tiene mayores libertades como reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, pero nunca en horario de toque de queda. Pueden asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. Se pueden realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Están permitidas las actividades presenciales de educación parvularia, básica y media, y salas cuna. Puede funcionar el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top