Close
Radio Radio Radio Radio

Las 21 comunas de Ñuble estarán en fase de Apertura a partir del sábado

Cristian Cáceres

A partir de las 5:00 de la mañana del sábado 14 de agosto, las comunas de San Carlos y Quillón avanzarán a la etapa 4 de Apertura, en el contexto del Plan Paso a Paso, según anunció esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance nacional por la situación de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la totalidad de las comunas de la región de Ñuble se encontrarán en Apertura Inicial debido a los buenos indicadores epidemiológicos que ha mantenido en el último tiempo.

La etapa 4 del Plan Paso a Paso permite la apertura de salas de eventos, estadios y la realización de eventos masivos con previa autorización de la autoridad sanitaria. En estos recintos se debe dar cumplimiento a los aforos y protocolos establecidos, con el objetivo de evitar eventuales brotes de coronavirus que puedan poner en riesgo a la población.

El jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello, destacó que “la totalidad de las 21 comunas estarán en fase de Apertura, detrás de esto se encuentra personal de salud, gobierno, municipalidades, policías y Fuerzas Armadas, pero especialmente toda la población con su compromiso”.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Ñuble agregó que “estamos muy contentos de ver como llega la totalidad de nuestra región de Ñuble que en los próximos días va a estar en fase 4, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y esos son nuestros vecinos que ha tenido voluntad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación que nos ha permitido lograr este objetivo”.

La autoridad reiteró el llamado a las personas a continuar con la responsabilidad respecto a las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid.

“El virus sigue viviendo entre nosotros y se mueve con las personas, por lo tanto, es importante no olvidar el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, no olvidar el respeto por los aforos de acuerdo a la fase que estamos viviendo y no dejar de lado el testeo, que queremos sea lo más frecuente posible”, dijo Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/