Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 1.771 personas han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Cristian Cáceres

Un nuevo balance sobre la pandemia realizaron las autoridades de salud, quienes destacaron el buen momento epidemiológico que ha registrado la región, debido a la disminución de los casos activos y hospitalizaciones, siendo uno de los factores clave en estas cifras el  proceso de inoculación contra el Covid-19.

“Considerando que la situación epidemiológica es favorable en este momento, es que nosotros mantenemos y llamamos a intensificar las medidas que son de responsabilidad de cada uno de nosotros; el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia física, ventilar los espacios y concurrir a su vacunación cuando corresponda, son las medidas que debemos mantener para que no ocurran nuevos casos o brotes y también la llegada de la variante Delta”, destacó la seremi de Salud Marta Bravo.

Al día de hoy 37 personas se encuentran internadas por coronavirus en los siete hospitales de la región y en la clínica Chillán; 19 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellas 12 permanecen conectadas a ventilación mecánica. Además, ocho están en la Unidad de Tratamientos Intermedios, por lo tanto, la disponibilidad de camas críticas para enfermos con Covid-19 es de un 49%.

“El resumen de estas cifras es auspicioso y nos permite estar más tranquilos, y también se transforma en un aliciente para nuestros equipos clínicos. Sin embargo, es muy importante entender que esto no es el fin pandemia. Es más bien, el resultado de varios factores que han contribuido al descenso, como el avance en el proceso de vacunación y nuestro comportamiento individual, manteniendo las medidas preventivas. Así debemos continuar, respetando el calendario para las dosis de refuerzo y acudiendo tempranamente a recibir esta inoculación que a esta hora está dirigida a nuestros adultos mayores”, explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

“La red asistencial está desplegada en toda la región nuevamente para cumplir con este proceso. Los invito a revisar los puntos actualizados en nuestro sitio web https://www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/ y ante dudas también pueden recibir orientación de salud y resolver sus inquietudes llamando al fono 800 123 591″ , indicó

Dosis de refuerzo

La planificación del Ministerio de Salud (Minsal) indica que durante este mes, la dosis de refuerzo se enfocará en las personas de 55 años o más que se vacunaron con segunda dosis de Sinovac antes del 31 de marzo. Para hacerlo de forma ordenada, el calendario se hará por edades y por la fecha de su segunda dosis de vacuna. A este grupo, se le administrará una dosis de vacuna del laboratorio Astrazeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad tanto en estudios clínicos como en el seguimiento de vacunados presentado por el Ministerio de Salud (Minsal) esta semana.

En ese sentido, la doctora Marta Bravo recordó que desde el lunes se comenzó a aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a la población

“Ha sido un proceso muy ordenado tal cual ha sido, en general, la instancia de vacunación en nuestra región. 1.771 personas son las que ya han sido vacunadas con esta dosis de refuerzo, sobre un 3% de la cantidad de personas, que son 46 mil las que tendrán que ser vacunados desde ayer hasta el viernes 20 de agosto”, indicó.

Esta semana corresponde la dosis de refuerzo a quienes tienen 86 años y más; el jueves 12, de los usuarios entre 85 y 82 años, mientras que el viernes 13, a quienes están en el grupo entre los 81 y 79 años.

Desde el lunes 16 de agosto, se vacunarán los adultos mayores entre 78 y 75 años; martes 17 de agosto, personas entre 74 y 72 años; miércoles 18 de agosto; quienes tienen entre 71 y 70 años; jueves 19 de agosto, adultos mayores entre 69 y 64 años; y, viernes 20 de agosto, personas entre 63 y 55 años.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/