Close
Radio Radio Radio Radio

Falso detective quedó en prisión preventiva por asaltar a familia en Quirihue

PDI

En prisión preventiva quedó esta mañana Mauricio Aroca Pereira, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, por el robo con intimidación que cometió el 18 de noviembre de 2018 contra una familia en un sector rural de Quirihue.

En esa oportunidad, junto a otras tres personas, una de ellas ya condenada a más de 12 años de cárcel, se hicieron pasar por detectives para realizar un supuesto allanamiento por drogas.

El persecutor explicó que en esta investigación trabajó con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI. Acotó que expuso ante el Juzgado de Garantía de Quirihue que el imputado y el resto de la agrupación criminal fueron extremadamente violentos, “ya que redujeron a las personas, ocupantes del inmueble, a quienes maniataron por más de dos horas mientras ellos registraban distintas dependencias”. Luego, huyeron con las especies en un vehículo de una de las víctimas.

El fiscal Álvaro Hermosilla comentó que “el imputado se encontraba con orden de detención desde hace más de dos años, toda vez que fue complejo dar con su paradero y en el intertanto, mientras estaba prófugo de la justicia, se llevó a  juicio oral a algunos de los integrantes de esta banda y uno de aquellos fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán a una pena de más de 12 años, precisamente por la participación en este ilícito y en otros similares”.  Agregó que “se mantiene aún con orden de detención la pareja de este imputado”.

El Juzgado de Garantía de Quirihue fijo un plazo de investigación de 100 días, con el fin de que la Fiscalía desarrolle las diligencias pendientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/