Close
Radio Radio Radio Radio

Chile anota 3.448 contagios nuevos y 51 fallecidos por SARS-CoV-2

Agencia Uno

El nuevo informe del Ministerio de Salud indica que en las últimas horas se detectaron 3.448 contagios nuevos por Covid-19 en el país.

El reporte por la situación de la pandemia detalla que los contagios corresponden a 2.760 casos que corresponden personas que desarrollaron síntomas, 515 sin síntomas y 173 con PCR positivo no informados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la situación epidemiológica en Chile ha ido mejorando en las últimas semanas. “La variación de casos en los últimos siete días es de una disminución de un 25% y en los últimos 14 días de un 22%. Hemos visto también una mejoría en la positividad con un 11% en los últimos siete días, pero tenemos que seguir muy atentos porque todavía estamos en una situación con un alto número de contagios en el país”.

Destacó que todas las regiones han registrado una disminución sostenida de casos, sin embargo, hay regiones que aún preocupan debido a su alta incidencia de contagios como Los Ríos, Aysén y Atacama.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria un total de 1.531.872 personas han contraído el coronavirus, de las cuales 30.735 se encuentran en etapa activa.

De los contagios confirmados, 3.155 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos de la red integrada de salud. De ellos, 2.666 están conectados a ventilación mecánica.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 51 personas por causas asociadas al Covid-19, por tanto, las víctimas fatales durante la pandemia ascienden a 31.797 en el territorio nacional. La red público-privada cuenta con 229 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, agregó que la red integrada mantienen un 95% de ocupación de camas críticas a nivelo país.

En la jornada de ayer los laboratorios del país informaron los resultados de 42.128 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad de 7.61%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/