Close
Radio Radio Radio Radio

Pilotos de Chile y foráneos alabaron rutas de Ñuble

Mauricio Ulloa

“Las rutas son maravillosas, sobre todo la de Quilmo-Chillán Viejo, que son más rápidas y técnicas, pero preciosas, me gustaría volver a correr acá”, reflexiona el piloto español, Luis Martínez, ganador de la serie RC4 en la reciente tercera fecha del Rally Móbil Ñuble Chillán Viejo.

“De estas rutas uno ya no se encuentra en España, casi no quedan así cómo acá que son especiales para el Rally, con bosque y paisajes verdes. Allá está casi todo asfaltado, por eso las hacen únicas para el rally”, complementa su compatriota, el piloto Iván Fuertes, quien también elogió las rutas ñublensinas que recibieron a 31 binomios, por primera vez en los sectores de Quinchamalí, Rucapequén, Quinchamalí, Colliguay.

El productor general del Rally Móbil, Felipe Horta, también alabó el sello técnico de estas rutas, que junto a las de Bío Bío, son ideales para la práctica de la modalidad.

“Son las mejores rutas del mundo para hacer rally. Piso de gran adherencia, de buen grip y en líneas generales de buen compacto para el rally. Ñuble se está transformando en epicentro y punto neurálgico del Campeonato Nacional de Rally”, recalcó el productor, quien agradeció el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, confirmara para el 2023 el Rally Móbil para Chillán Viejo y Chillán.

“La idea es volver con la misma humildad y profesionalismo. La gente de Ñuble y Chillán Viejo nos ha tratado de manera espectacular y fue una fiesta familiar espectacular. Nos impresionó”, recalcó.

Heller

Hasta el propio propietario de MEGA, del Team Joker, que se tomó el podio con los hermanos Alberto y Pedro Heller, en el primer y segundo lugar, respectivamente, alabó las rutas de Ñuble.

Puros elogios

“Preciosas, espectaculares. Muy buenas las rutas. Mis hijos son de acá cerca, de Los Ángeles y conocen estas rutas de Ñuble, el clima, cómo en casa. Además, el público es espectacular. Hace rato que no veíamos en un rally tanta gente. La idea de hacer el Parque de Asistencia en la plaza fue notable. Y ahora viene la cuarta fecha en Quillón y me imagino que será espectacular también”, recalcó el ex presidente de la Universidad de Chile.

No solo los pilotos de España aplaudieron las rutas de Ñuble para el rally.

Pedro Heller, segundo en la RC2 Pro, por el Team Joker, también destacó el piso ñublensino.

“Muy bien las rutas para correr, más allá del clima, excelentes. Además, el entusiasmo de la gente espectacular, se pasó”, subrayó.

“Nos adaptamos al comienzo a las rutas, pero bien. El público del Ñuble también se pasó. Muy cariñoso. Con mucho frío y neblina igual siempre estuvo en las rutas apoyándonos”, aseguró Emilio Rosselot.

“No fue una jornada buena para nosotros, pero disfrutamos la carrera en unas rutas espectaculares, me gustan las rutas de Ñuble, aunque no ganamos, seguimos en la punta en la general”, sentenció el líder de la clasificación general, Jorge Martínez.

Todos ellos retornarán el próximo a acelerar por las rutas cercanas a Chillán Viejo y Chillán, luego que la autoridad regional, confirmara la fiesta del deporte motor para el 2023.

Sin embargo, la acción volverá a la zona cuando del 29 al 31 de julio, se corra la cuarta fecha del Campeonato Nacional en Quillón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top