Close
Radio Radio Radio Radio

El público retorna a la ruta en la 4ta fecha del Rally Móbil en Quillón

La adrenalina del Copec Rally Mobil 2021 está de vuelta en Quillón y también la pasión del público en la ruta. Sí, porque la comuna del Valle del Sol, recibirá la cuarta fecha de la competencia del deporte motor, en una jornada que marcará el retorno de los fanáticos de la especialidad a los tramos del circuito.

Requisitos

El aforo será limitado y quienes arriben a la capital del deporte en Ñuble, deberán usar obligatoriamente su mascarilla y portar su pase de movilidad. Solo así podrán acceder al parque de asistencias y tramos de la ruta donde se disputarán las especiales.

La fiesta arrancará el próximo viernes a las 18:00 horas con la largada protocolar en el parque de asistencia ubicado en el sector La Esparraguera.

“Es una satisfacción que Quillón vuelva a ser sede de una fecha del Rally Mobil a nivel nacional acá, nosotros sabemos que esto es un tremendo desafío, va a ser la segunda vez que nos toca albergar una fecha, tenemos el equipamiento, tenemos la fuerza necesaria y la estructura para hacer un tremendo evento para que nuestra comuna sea mostrada a nivel país y también a nivel nacional y engrandecer lo que es la Región de Ñuble”, declaró Miguel Peña, alcalde de Quillón.

“Estamos realmente muy entusiasmados con volver con nuestra cuarta fecha del Campeonato Copec Rally Mobil a la región de Ñuble, especialmente a la comuna de Quillón, que se ha ganado yo diría el reconocimiento de los fanáticos que nos siguen no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, producto del gran despliegue que se logró en el 2019, cuando ya había transcurrido el campeonato del mundo, lo que ocurrió en Quillón, fue notable con mucho compromiso del municipio, del concejo y en general, de Ñuble, y por eso concretamos esta fecha. Será la primera vez que el público podrá volver a disfrutar en terreno del espectáculo en esta pandemia, por lo que llamamos a quienes nos visiten a portar su pase de movilidad y usar obligatoriamente su mascarilla”, recalcó Felipe Horta, productor general del Rally Mobil.

“Para nosotros es un verdadero agrado recibir esta nueva edición del Rally Mobil, por todo el nivel de producción que lleva, la verdad estamos muy agradecidos con recibir una nueva fecha”, declaró el jefe de Deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González.

Los fanáticos del deporte tuerca tendrán 9.000 metros cuadrados dispuestos para que la gente circule en su interior con sobrado distanciamiento.

Además, se controlará el aforo máximo permitido mediante controles sanitarios al ingreso y la salida. Cada individuo debe llevar su mascarilla en todo momento, impedir aglomeraciones y hacer caso a las instrucciones de los organizadores.

Programa

El día viernes 15 de octubre arranca la pasión del deporte motor con la largada protocolar, donde el público podrá conocer a todos los participantes que darán vida a esta cuarta fecha del Copec Rally Mobil.

El día sábado se realizarán cuatro pruebas. Arrancará con la prueba especial 1/5 en el fundo Panicalco, luego será el turno de la prueba especial 2/6 en el sector Huacamalá, tras la segunda carrera del día vendrá la prueba especial 3/7 en Licura Alto y finalmente, la prueba especial 4 en el sector El Olivar.

La última jornada contará con tres pruebas. Arrancará con la prueba especial 8/powerstage en el sector El Olivar, para dar paso a la prueba especial 9/11 en el puente Paredones.

Para cerrar la emocionante fecha quedará la prueba especial 10/12 en Domuco.

Ya está todo preparado para que Quillón vuelva a recibir la pasión del deporte motor, aunque esta vez será con un aforo más acotado y bajo un estricto protocolo sanitario que los ñublensinos y la gente que llegue de otras regiones deberán respetar para hacer aún más bella esta fiesta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/