Close
Radio Radio Radio Radio

PDI ha sacado de circulación 88 armas de fuego en Ñuble

Archivo. Mauricio Ulloa

En lo que va de año la Policía de Investigaciones (PDI) ha sacado de circulación 88 armas de fuego en la región de Ñuble, a través de procedimientos policiales o por entrega voluntaria. Esta iniciativa se suma al plan “Menos Armas, más Seguridad” que impulsa el Gobierno y Carabineros.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, destacó que “esto da cuenta de un trabajo exhaustivo por parte de Policía de Investigaciones que a la fecha lleva 88 armas requisadas, no tan solo de gente fallecida sino de desbaratar a bandas criminales y quitarle el poder de fuego. Estamos contentos por esta iniciativa”.

El retiro de armas durante este año anotó un aumento, ya que a igual fecha de 2021 la policía civil confiscó 66 armas. “Nos pone un desafío grande a futuro que es terminar este año con un porcentaje mayor al 2021 en cuanto al requisamiento de armas de fuego”, agregó el delegado presidencial.

En la región de Ñuble existen cerca de 3.500 armas a nombre de personas fallecidas, por lo que extendieron el llamado a la población a entregarlas de manera voluntaria, al igual que las municiones.

“Hacemos un llamado a la gente que quiere entregar voluntariamente su arma porque encuentre que no se siente capacitada o calificada para tenerla. Pueden acercarse a los cuarteles policiales, tanto en la PDI o Carabineros de Chile, y se le hará llegar un acta voluntaria para dejar registro de esa entrega”, indicó Ferrada.

En tanto, el prefecto regional (s) de la PDI, Andrés Canelo, recordó que desde el 2013 desarrollan en conjunto con el Ministerio Público una serie de indagaciones encaminadas al retiro de armas de fuego, especialmente aquellas de alto calibre y municiones que estén en poder de delincuentes, para así evitar la comisión de delitos violentos.

Añadió que “en el año 2021 tuvimos alrededor de 186 armas retiradas de circulación, en junio de este año llevamos 88 armas de fuego retiradas, por parte tanto de delincuentes como de gente que ha fallecido y sus familias nos han hecho entrega de las armas de fuego”.

Texto: Jorge Quijada / Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top