Close
Radio Radio Radio Radio

“Error administrativo”: Bajan denominación de “Gabinete Irina Karamanos”

Agencia Uno

Como un “error administrativo” el Gobierno calificó la denominación de “Gabinete Irina Karamanos” en reemplazado del cargo de Primera Dama, siendo renombrada  finalmente como Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

“La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018. (…) Debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’ ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, informó un comunicado.

“Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, Karamanos escribió: “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

Por su parte, la ministra vocera, Camila Vallejo, explicó que “efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia, del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente”.

“Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la nominación, pero no era parte obviamente de la definición política que esto se personalizara”, complementó.

Vallejo confirmó que este Gobierno quiere ampliar las funciones del rol. Es decir, dejar atrás el enfoque centrado en las siete fundaciones asociadas a la Dirección Sociocultural y aportar propuestas permanentes en perspectiva de género, inclusión, no discriminación y pueblos originarios, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top