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Patricio Parejas asume como Seremi de Educación de Ñuble

Delegación Presidencial Regional

El delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, informó que desde este lunes 26 de julio, asume como Seremi de Educación de la región Patricio Parejas Mardones, quien ocupará el cargo dejado por Daniel San Martín, quien había presentado su renuncia.

La nueva autoridad de Educación es abogado de profesión, magíster en Dirección y Control en Gestión Pública, con una dilatada trayectoria en el ámbito público, entre las que destacan el haber sido jefe de control interno del municipio de Coihueco, jefe del Departamento Jurídico y jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Biobío, Jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere Ñuble) y Administrador del Gobierno Regional de Ñuble. En el ámbito privado, ha sido docente del Instituto Profesional Virginio Gómez.

“Me he reunido ya con el nuevo seremi de Educación, quien posee basta experiencia y trayectoria en el ámbito público, y estoy seguro que volcará esa experiencia en una cartera tan importante como es la de educación. Le he solicitado el mejor esfuerzo para liderar esta seremía, porque en educación tenemos importantes tareas y desafíos, donde sin duda el más importante es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, sobre todo en este momento que vivimos producto de la pandemia”, señaló el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.

Por su parte, Patricio Parejas indicó que “estoy feliz de asumir este nuevo desafío en nuestra carrera en el servicio público, hoy en esta cartera tan importante como es educación, sobre todo en una región nueva como es Ñuble, y hoy con una temática que es la reapertura de los establecimientos educacionales de la región. Hoy día queremos comenzar a recorrer las 21 comunas de nuestra región, para tener reuniones con los alcaldes y Daem de cada una de las comunas, para garantizarles a la comunidad educativa que los distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles, estén en procesos de apertura y disponibles, para que nuestros niños y jóvenes puedan volver a clases presenciales”.

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