Close
Radio Radio Radio Radio

Robaron televisores, computadores y tablets en escuela de Ránquil

Municipalidad de Ránquil

Este lunes se marcaba el retorno a clases para el segundo semestre del año en la comuna de Ránquil, pero en la escuela Nueva Aldea, sector rural de la comuna de la provincia de Itata, que cuenta con una matrícula de cerca de 100 estudiantes, se encontraron con una desagradable sorpresa, al descubrir que antisociales ingresaron al recinto educacional para llevarse diversas especies, que fueron avaluadas por cerca de $5 millones de pesos.

Hasta el recinto llegó el alcalde Nicolás Torres, quien junto con lamentar lo sucedido, señaló que prepararán las instalaciones con las medidas de seguridad en la escuela para evitar que este tipo de hechos ocurran a futuro, además, precisó que espera que el trabajo de la Policía de Investigaciones, pueda dar con el o los responsables de este ilícito, y poder recuperar parte de lo sustraído.

“Con mucha pena y rabia tomamos esta lamentable noticia, que los antisociales no piensan en los niños, trabajaremos duro para llegar a los responsables y no vamos a descansar hasta darle la seguridad que nuestra comuna merece”, dijo el edil de Ránquil.

Dentro de las especies sustraídas están cinco televisores tecnología Smart TV, cuatro computadores, diversos equipos informáticos, tablets, entre otras, todo avaluado en cerca de $5 millones de pesos.

La semana anterior, el alcalde Torres se reunió también con el comisario de Carabineros de Itata, mayor Alfredo Castillo y el jefe del retén Ñipas, suboficial José Hernández, para solicitarles un aumento de controles y fiscalizaciones en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top