Close
Radio Radio Radio Radio

Partido Republicano anuncia AC contra Izkia Siches y gobierno responde que “no hay fundamentos”

Agencia Uno

El Partido Republicano presentará una acusación constitucional contra la ministra del Interior Izkia Siches, a quien acusan de una supuesta “inacción” que habría por los hechos de violencia en el país, específicamente en la macrozona sur.

En diálogo con T13, el diputado Johannes Kaiser señaló  “la ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo”.

Esta acción había sido anunciada hace casi un mes, no obstante, quedó pausada luego de que Chile Vamos decidiera no apoyar esta medida.

“Encontramos que la ministra Siches lo ha hecho mal, no está preparada para el cargo, no ha combatido la delincuencia con fuerza, pero a esos problemas la acusación constitucional no contribuye en nada“, señaló en dicha oportunidad el diputado UDI y jefe de bancada del partido, Jorge Alessandri.

Por su parte, la ministra Camia Vallejo dijo que “Los parlamentarios están en sus atribuciones, pero no vemos fundamentos en esta acusación”.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, también cuestionó la decisión de la oposición.

“Hacer una acusación en este momento solo contribuye y ayuda a aquellos que hoy incentivan la inseguridad y la coordinación del crimen organizado. No contribuye a resguardar que el Gobierno pueda hacer su trabajo“, expresó a radio ADN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top