Close
Radio Radio Radio Radio

Boric encabezó su primera parada militar

Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric encabezó la primera Parada Militar de su período, antes de despegar hacia los Estados Unidos donde debutará con un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras el acto, el mandatario destacó el acto como una tradición republicana y se refirió además a las pifias recibidas, protagonizadas principalmente por un grupo de ultra derecha presente en el lugar.

“Las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”, afirmó.

“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Solo les pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, agregó.

Consultado sobre si se ha reencantado con este tipo de eventos, el mandatario aseguró, según radio Bío Bio, que “yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó las manifestaciones que se vivieron en la Parada Militar.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías. Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top