Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Boric presentará acciones legales contra persona que le lanzó una piedra

Presidencia

Con el objetivo de dar una señal de protección a la institución de la Presidencia de la República, el mandatario Gabriel Boric anunció que su Gobierno presentará cargos en contra de la persona que le lanzó una piedra en la Plaza de Armas de La Serena.

En el marco del cierre de su gira por la Región de Coquimbo, el jefe de Estado aseguró que la decisión no pasó por la presión que ejercieron parlamentarios de oposición, quienes lo emplazaron a dar una señal en contra de la violencia.

Según información de Emol.cl, el gobernante señaló que “yo no respondo a presiones de la UDI en estas cosas, yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República, y por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona”. “Por lo tanto, he decidido, más allá de lo que diga algún partido político, cualquiera que este sea, que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes”, añadió.

En ese sentido, Boric manifestó que “acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”.

En cuanto a qué tipo de acciones llevarán a cabo ante la justicia, indicó que “le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior, yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto, pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan”.

Sobre si reforzará su seguridad personal para evitar nuevos incidentes, explicó que “yo sé que le hemos dado harta tarea a nuestra escolta, que quiero destacar que está permanentemente con una tremenda disposición para hacer esto posible, que podamos tener contacto con la gente”. “Yo insisto, sé que la manera que tenemos de desplazarnos y estar en el territorio puede implicar más riesgos, pero son riesgos que vale la pena correr, porque queremos estar con la gente en los territorios, en las comunas, poder escuchar tanto las buenas vibras como las críticas”, recalcó

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top