Close
Radio Radio Radio Radio

Medio Ambiente y Equidad de Género son nuevos fondos de subvenciones en Ñuble

Cristian Cáceres

Dos nuevos fondos de postulación en Subvenciones del 7% incorporará este año el Gobierno Regional. Se trata de Medio Ambiente y Equidad de Género, que se suman a los ya existentes como lo son Cultura, Social y Seguridad, Deporte, y Adulto Mayor. Así se confirmó en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble, quienes aprobaron por unanimidad de los presentes el instructivo 2022. En dicha instancia, el Gobernador Óscar Crisóstomo también anunció que, por primera vez, se podrá postular de manera electrónica.

El Gobernador Crisóstomo valoró la aprobación por parte del Consejo Regional, del instructivo de Subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el año 2022, “que permite a todas las organizaciones sociales postular sus iniciativas e ideas en diferentes líneas y este año hemos incorporado además Medio Ambiente y Equidad de Género, dos temáticas que creemos necesarias de apoyar para que la ciudadanía presente proyectos y que va en sintonía con nuestra mirada de futuro”. Agregó que este año “tendremos la particularidad de ofrecer la postulación en forma electrónica, más acorde a estos tiempos, donde desarrollaremos un proceso de capacitación a cada uno de los dirigentes y que es parte de la solicitud que ha hecho este Consejo Regional”.

Asimismo, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó que “vamos a incorporar dos nuevos fondos de Equidad de Género y además el fondo de Medio Ambiente. Son fondos que han sido solicitados por la sociedad civil, donde el Gobernador ha escuchado a nuestras organizaciones sociales, donde se han presentado estas problemáticas”.

Sobre el proceso de postulación explicó que “los ingresos de los fondos van a ser vía plataforma, por lo tanto, el acompañamiento que vamos a hacer a las organizaciones sociales va a ser súper intenso cuando comencemos con el lanzamiento de la iniciativa y vamos a estar en las 21 comunas de Ñuble”

Cabe señalar que las Subvenciones del 7% son un apoyo para las organizaciones sociales de Ñuble, quienes presentan actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, contribuyendo a su desarrollo e integración regional, provincial y local. Para este año, el presupuesto total en esta área es de $2.517.019.100.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top