Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición local rechaza aplazar elecciones de gobernadores regionales

Su total rechazo hacia la propuesta del gobierno de aplazar la elección de gobernadores regionales, manifestaron los partidos de oposición en Ñuble.

Por medio de una declaración, los firmantes (PRO, PL, RD, PS, PR, PPD y DC), sostuvieron que “es urgente la validación de las autoridades por parte de la ciudadanía. El oficialismo carece de candidatos para afrontar la elección de gobernadores y gobernadoras regionales, y no quiere perder poder frente a las regiones que hoy tienen intendentes designados por ellos mismos”.

Agregaron que “en nuestro compromiso con la descentralización, los próximos años serán clave para este proceso en Chile, el cual debe comenzar en la fecha acordada. En 2022 entrará en régimen el mecanismo de traspaso de competencias hacia los gobiernos regionales. Este impulso, si bien tiene riesgos políticos y administrativos asociados que deben atenderse, puede generar beneficios para la población en términos de la provisión de bienes y servicios, la participación en la toma de decisiones, la reducción de las desigualdades territoriales y una mayor legitimidad del sistema político”.

La oposición de Ñuble recalcó que “es esencial que avancemos hacia empoderar a las regiones con gobernadores regionales que tengan el apoyo de la ciudadanía, y tengan la libertad para ejercer un programa que beneficie a cada una de las comunas, sin sesgos políticos del gobierno de turno, lo que permitirá que el desarrollo llegue a todas las comunas de la región y se puedan concretar sueños que por años tienen los distintos sectores de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/