Close
Radio Radio Radio Radio

Ocupación de camas alcanza un 92% en urgencias pediátricas

Agencias

La ocupación de camas pediátricas alcanza el 92 por ciento en el país, por lo que ya se han comenzado a realizar reconversiones, de acuerdo a lo revelado por el Ministerio de Salud (Minsal) este jueves.

Según dio a conocer radio Cooperativa, por sobre el Covid-19, el mayor número de consultas en centros asistenciales se debe a contagios por virus sincicial respiratorio (VSR), que afecta en su gran mayoría a menores de 5 años y que entre sus síntomas están la fiebre mayor a 38,5 grados y problemas respiratorios.

Sobre la situación en la red asistencial, el infectólogo Ignacio Silva, vicepresidente del Consejo Asesor del Minsal, dio cuenta que “hemos visto ya hace algunas semanas un aumento sostenido de las consultas respiratorias, sobre todo a nivel pediátrico. Esto ha significado un aumento en la demanda de consulta a nivel de atención primaria y hospitalaria”.

“Tenemos una importante ocupación de las camas críticas de UCI y UTI por niños con enfermedades respiratorias no Covid, sino que virus estacionales tradicionales como el virus de la influenza, parainfluenza, virus sincicial y otros”, advirtió el experto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top