Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevos brotes de Covid empujan alza de cifras en Ñuble

AFP

En el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo informó que en las últimas horas se han detectado 60 nuevos contagios en la región de Ñuble, que acumuló 4.305 notificados con la enfermedad y 75 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los casos positivos de coronavirus se concentraron en las comunas de Chillán (30), Ñiquén (6), Bulnes (5), Pemuco (5), Chillán Viejo (4), San Carlos (4), Trehuaco (3), Coihueco (2) y San Nicolás (1)

Durante la última jornada se ha dispuesto la cuarentena o el aislamiento estricto a 197 personas, ya sea casos confirmados o contactos estrechos a nivel local. En total, se han contabilizados más de 24 mil contactos estrechos desde el incio de la emergencia sanitaria.

“Hemos tenido algunos brotes intradomiciliarios por fiestas familiares principalmente en el sector de El Quillay de Chillán Viejo, en que tenemos en este momento 16 personas confirmadas y 30 son sus contactos estrechos. También, en el sector de camino a Las Mariposas, donde existe 6 personas confirmadas y 10 son sus contactos estrechos. Además, de eso tenemos que mencionar tres casos que existen en el Mercado de Chillán, que no tiene un nexo entre ellos, lo mismo sucede con dos casos confirmados en Falabella y en Villa Baviera”, detalló.

Paralelamente a la información entregada la vecina, Ana Flores Marín, del sector El Quillay, donde vive junto sus padres, indicó que su papá al igual que su hermano fueron diagnosticados con el virus, descartando que haya sido por una instancia de carácter social.

“Como grupo familiar cada uno tiene su casa, o sea,  no podemos hacer reuniones porque tenemos personas de alto riesgo y resulta que esas son las personas que están sufriendo ahora. Tengo mi hermano, que es diabetico, y está en este momento  hospitalizado. Uno sabe que no tiene que realizar reuniones sociales, que no tiene que hacer fiestas y tomar todos los resguardos, cada vez que llego de mi trabajo me ducho. No sé como nos llegó el virus, alguien vino seguramente y contagió a alguien, pero no fue por fiesta ni reunión familiar”, expresó.

Los equipos de la seremi de Salud realizaron durante el fin de semana 508 fiscalizaciones en diferentes puntos de la región, donde se iniciaron 17 sumarios sanitarios. “10 de ellos por desplazamiento a vivienda que no es la habitual, tres en la comuna de Pinto y siete en Cobquecura. Además, de un sumario al Persa por no cumplir con las medidas sanitarias”, añadió.

En este momento,  46 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 12 se encuentran conectados a ventilación mecánica a causa del virus. En tanto, se han otorgado 3.022 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Además, se informó que existe un 91% de ocupación en las camas de residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con la infección, que no cuentan con condiciones en su domicilio para realizar un cuarentena segura y efectiva.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

CHILLÁN

1696

BULNES

441

SAN CARLOS

369

CHILLÁN VIEJO

328

COIHUECO

233

QUILLÓN

198

SAN IGNACIO

148

SAN NICOLÁS

136

YUNGAY

125

ÑIQUÉN

122

EL CARMEN

85

PEMUCO

82

QUIRIHUE

74

COELEMU

71

PINTO

62

NINHUE

36

RÁNQUIL

35

COBQUECURA

17

PORTEZUELO

16

TREHUACO

16

SAN FABIÁN

15

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/