Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense resistió con diez diablos y sacó adelante triunfo clave en Chillán

Cristian Cáceres

Apelando a la mística que tanto conmueve a su hinchada, con diez jugadores, batallando hasta el noveno minuto de descuento y con un solitario gol del renacido goleador Andrés Vilches, Ñublense superó a Copiapó por 1-0 en Chillán, trepó en la tabla y cosechó su tercera victoria en línea.

El gran mérito del conjunto de Jaime García fue saber defender y cerrar el partido cuando en inferioridad numérica y evidenciando un desgaste natural, tras dos partidos previos intensos, ante Palestino y Aucas, el León de Atacama se vino con todo en busca del empate.-

Los diablos rojos tuvieron un arranque abúlico, con escasa profundidad y un dominio sin ritmo, mientras que el cuadro de la Tecera Región, apostó por el dinamismo, la presión y el repliegue masivo, para salir en contraataque.

Ñublense había avisado a los 30’ con un cabezazo de Nicolás Zalazar, que despejaron casi en la línea de sentencia, pero fue a los 42’ cuando encontró la ventaja. Tras un cambio de frente, Bernardo Cerezo apareció por la punta derecha y retrocedió para Jorge Henríquez, quien lanzó un centro preciso para la definición de Andrés Vilches que marcó el 1-0.

En el complemento, el Rojo pudo estirar las cifras con un cabezazo de Juan Leiva, pero Tati la sacó. A los 53, el equipo local quedó con diez jugadores, tras expulsión de Nicolás Zalazar. El defensor argentino cometió infracción a Felipe Reynero que se iba en demanda del arco y recibió la segunda amarilla por parte del árbitro, Piero Maza.

Tras cartón, Copiapó se fue con todo en busca del empate, pero apareció la figura de Nicola Pérez, que protagonizó notables tapadas. Ñublense, con espíritu combativo aguantó el resultado hasta el pitazo final. Con este triunfo, llegó al octavo lugar con 17 puntos. Por su parte, Deportes Copiapó -que sufrió la expulsión de Agustín Ortiz en el minuto 92- es penúltimo con 13 puntos.

Vilches, goleador en racha

“Trabajo. Ser duro de cabeza. Cuando las cosas no salen o cuando salen bien, hay que seguir trabajando. Somos un grupo sacrificado y organizado. Hubo compromiso y así debemos seguir”, recalcó el autor del gol, Andrés Vilches.

“Saber defenderse es un arte ante un rival que nos atacó el segundo tiempo. Supimos resolver en los momentos indicados. Cuando hay humildad y madurez, tenemos un mejor piso. Y cuando hay entrega, mejor. Yo nunca transaré el correr y esa entrega que tuvo el equipo”, sentenció Jaime García.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top