Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense probó fórmula copera ante Linares, pero con Racing en la mira

Con el objetivo de darle rodaje a su equipo, en medio de la paralización del Torneo Nacional, que vuelve el 6 de julio, y probar la fórmula que pretende plasmar en Buenos Aires, frente a Racing, por el último duelo del grupo A de la Copa Libertadores, Ñublense sostuvo, este miércoles, un amistoso de entrenamiento,a puertas cerradas, frente a Deportes Linares en el Complejo Paso Alejo.

Chillanejos y linarenses animaron cuatro tiempos de 30 minutos, durante los cuales, Jaime Garcìa, ensayó movimientos y formaciones pensando en el choque del próximo 28 de junio, en el estadio Presidente Perón (El Cilindro), donde se jugará el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores o la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los diablos rojos se impusieron por 3-2, pero más allá del resultado, el entrenador del Rojo aspira a que su equipo desarrolle el plan de juego trazado.

“Vamos a tener que salir a jugar de igual a igual ante un rival difícil, porque tenemos que sacar un buen resultado. Tenemos bajas, pero los jugadores que esperan su oportunidad están preparados para cumplir bien su tarea, están con ganas”, recalcó García, quien tiene la base del equipo titular más o menos definida previo al viaje a la capital que el plantel realizará el domingo, para volar el lunes a Buenos Aires.

La dupla de centrales titular, ante al ausencia de Rafael Caroca y Nicolás Zalazar, la integrarían Enzo Guerrero y el argentino, Lucas Abascia. Por las bandas, cómo laterales, asoman Bernardo Cerezo y Juan Córdova, quien reemplazará al lesionado Jovany Campusano.

En la zona media, esperan que llegue Lorenzo Reyes, quien será acompañado por Manuel Rivera, Juan Leiva y Jorge Henríquez, para dejar en punta a Andrés Vilches, que reemplazará al suspendido Patricio Rubio, acompañado de Bayron Oyarzo.

Racing bipolar

Desde Buenos Aires, el periodista Facundo Olguín, que conduce “Despertate Racing” e integrante de “Planeta Racing” y “Racing de Alma”, confirmó a Dimensión Deportiva, de La Discusión, que el cuadro de Fernando Gago, llega cuestionado por su campaña en el torneo local, donde marcha en el puesto 14º, pero con aire en Copa Libertadores, torneo en el que lidera el grupo A con 10 puntos y está clasificado.´

“Le pegó la derrota con Flamengo en Rio de Janeiro, porque si empataba llegaba tranquilo a la última fecha, pero ahora está obligado a ganar para ser primero del grupo, aunque igual debe ver si le conviene ser primero o segundo, para no encontrarse con River Plate y Boca Juniors, que son sus verdugos. Si empataba ante Flamengo, seguro le ponía suplentes a Ñublense, para que no clasifique Flamengo”, contó Olguín, quien aseguró que el zaguero Gonzalo Piovi está en duda para el duelo con el Rojo y el volante creativo paraguayo, Matías Rojas, que le marcó un golazo a Ñublense en la ida, no jugará porque no renovó en la Academia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top