Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense clasifica a la Sudamericana, a pesar de amarga derrota ante Racing

De dulce y agraz.

Así fue la jornada que vivió anoche Ñublense en el estadio El Cilindro de Avellaneda, donde a pesar de caer por 4-0 ante Racing, despidiéndose de la Copa Libertadores, logró clasificar a la Copa Sudamericana luego de rematar tercero en el gripo A.

El cuadro argentino avanzó a los octavos de final del torneo continental como líder con 14 puntos , junto a Flamengo que goleó por 4-0 a Aucas y lo eliminó del certamen.

Los diablos rojos de Chillán, alentados por más de mil 500 espectadores, protagonizaron un gran primer tiempo en el que neutralizaron al cuadro argentino y tuvieron la posesión del balón.

Sin embargo, ese buen juego, no se tradujo en contundencia ofensiva y más allá de un remate de Juan Córdova y otra de Juab Leiva, no pudo hacer mayor daño.

En el complemento, las vacilaciones defensivas le costarían muy caro.

Golpe duro

La Academia mejoró en el segundo tiempo y aprovechó las desconcentraciones del Rojo.

Matias Rojas abrió la cuenta a los 50’ minutos con un gol de tiro libre de Matías Rojas, mientras que a los 54’ Gabriel Hauche aprovechó las licencias defensivas del equipo de Chillán para estirar la cuenta.

Los dirigidos por Jaime García sintieron el golpe y se fueron del partido, perdiendo la línea futbolística.

Racing levantó su juego, alentado por su fiel hinchada y cimentó la goleada en la recta final del duelo.

Aníbal Moreno puso el tercero para los de Fernando Gago a los 71’, mientras que Gonzalo Piovi sentenció el resultado a los 86’.

Pese a la amarga derrota, Ñublense sigue vivo en la arena internacional participación de cara al segundo semestre de la temporada pues se instaló en l fase de dieciseisavos de final de la Sudamericana, donde se enfrentará a alguno de los segundos de cada grupo. Podría ser Audax Italiano, Tigre, Universitario y Millonarios.

En el plano local, en tanto, los “Diablos Rojos”, jugarán el próximo jueves 6 de julio ante Unión Española en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La voz de García

“Creo que el primer gol nos golpeó mucho y de ahí se marcaron las diferencias entre un rival y otro, pero estoy contento porque nadie se imaginaba que íbamos a clasificar a la Copa Sudamericana y jugar dos partidos más. Me alegro por la gente que nos vino a apoyar”, concluyó García, quien recalcó que llegarán dos refuerzos.

“Nos quedó una sensación amarga porque creo que fue mucho castigo ya que hicimos un gran primer tiempo, pero Racing con su jerarquía no perdonó. Pero por otro lado tenemos esa satisfacción de seguir compitiendo en Copa Sudamericana donde podemos seguir dejandho en alto el nombre del club”, sentenció Raimundo Rebolledo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top