Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble vuelve a competir en el ciclismo de ruta en los Juegos de la Araucanía

Este sábado se desarrolló la prueba de fondo del ciclismo de ruta de los Juegos de la Araucanía-Chile 2021, disciplina que se está desarrollando íntegramente en la región de Los Lagos.

Los primeros en saltar a la pista fueron los integrantes del equipo de varones, conformado por Diego Inostroza (Quillón), Maximiliano Godoy (Chillán Viejo) y Leonardo Venegas (Chillán Viejo).

Tras una ardua carrera, cuyo circuito abarcó desde Puerto Varas a Ensenada, totalizando 80 kilómetros, los tres ñublensinos lograron llegar a la meta, pese a dos pinchazos que debieron arreglar en el trayecto. Destacó el lugar 13º del quillonino Diego Inostroza.

“Me sentí bastante bien físicamente. Si bien la carrera la pude haber planteado mejor desde la estrategia, se hizo lo que se pudo. Estoy feliz de volver a correr y hacerlo en mis primeros Juegos de la Araucanía”, sostuvo Inostroza, de 16 años y que debió competir contra deportistas sub 19.

El entrenador Pedro Palma, ex multicampeón de ruta y líder del equipo, hizo un análisis de la carrera: “Los resultados son los esperados. Los chicos dieron su 100%, pero era de esperar que cometieran algunos errores asociados a la falta de experiencia. Eso es parte del proceso de”.

Por su parte, Maximiliano Godoy y Leonardo Venegas lograron finalizar la carrera en los puestos 23ª y 24ª respectivamente.

Cabe destacar que estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deportes y este año se realizan en una inédita versión solo con deportistas chilenos, sin incluir argentinos debido a la pandemia.

El director del IND Ñuble, Carlos Chandía, quien estuvo presente en la competencia, aseguró que “estamos felices de que nuestros deportistas vuelvan a las pistas para poder seguir ganando experiencia. Tenemos un equipo de proyección gracias al trabajo que comienza con nuestro programa Crecer en Movimiento y sigue en Promesas Chile. El objetivo es que logren podio en futuras ediciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top