Close
Radio Radio Radio Radio

Motociclista de 23 años muere tras colisionar contra camión en Chillán

Carabineros

La mañana de este sábado se produjo un fatal accidente en la Longitudinal Sur, en la comuna de Chillán, que dejó a un motociclista fallecido, identificado como Yerko Fuentes.

De acuerdo a los antecedentes, el siniestro ocurrió cuando el motociclista de 23 años impactó contra un camión.

La Fiscalía Regional de Ñuble informó que las diligencias realizadas por la Siat de Carabineros arrojaron como resultado preliminar que “el conductor de la motocicleta no iba atento a las condiciones del tránsito e impacta al camión que efectuaba una maniobra de viraje de manera reglamentaria”.

Tampoco se descarta el consumo de alcohol en el conductor de la motocicleta.

Agregaron que el cadáver del fallecido de 23 años de edad fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor. Mientras que el chofer del camión quedó en libertad, a la espera de citación de la Fiscalía para las diligencias que continúan en la investigación.

Por su parte el capitán Claudio Vera, de la Siat de Carabineros Ñuble, informó que “el día de hoy, durante la mañana ocurrieron dos accidentes, en ambos están involucrados motoristas, en el primero de ellos tenemos que lamentar a una persona que falleció y en el segundo hay un motorista que se encontraría muy grave”.

Extendió un llamado a mantener los resguardos y precaución al momento de conducir.

“Hacemos un llamado a la comunidad reiterando que tomen los resguardos en sus desplazamientos, eviten el consumo de alcohol en la conducción ya que este y otros factores influyen y pueden ser determinantes a la hora de conducir. Un llamado también a evitar hablar por celular, chatear o distraerse en la conducción ya que esto influye en la capacidad de reaccionar o captar cualquier anomalía que pueda generar un accidente en el tránsito al conducir”, advirtió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/