Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tendrá 18 comunas en Preparación y tres en Transición a partir del jueves

El jueves 15 de julio cuando las comunas de San Carlos, Portezuelo y Coihueco avancen a la etapa 3 del Plan Paso a Paso, la región tendrá 18 comunas en fase de Preparación y tres en Transición.

El jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello, destacó que “de las 21 comunas la región no se va a encontrar con ninguna comuna en cuarentena”.

“En Transición se encontrarán tres comunas: Pemuco, Quillón y Ninhue con una población de 32.830 personas que equivale al 6% de la población de Ñuble”, agregó.

Mientras que 18 comunas estarán en la etapa de Preparación: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Yungay, Carlos, Coihueco, Portezuelo y Trehuaco. “Equivalen a 478.731 personas, es decir al 94% de los habitantes de la región”, dijo la autoridad.

Recordó que los fines de semana y feriados los territorios que estén en etapa 2 se mantendrán en cuarentena, tal como lo señala el Plan Paso a Paso, por lo que para movilizarse las personas requieren un permiso temporal, un permiso único colectivo o en su defecto el Pase de Movilidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/