Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 32 pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica por Covid

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, actualizó este lunes el estado de la red asistencial, en el contexto de la pandemia por Covid-19, y destacó el descenso sostenido en el número de personas que requieren hospitalización producto de cuadros graves desarrollados por el virus.

“Continuamos registrando números alentadores en el marco de la pandemia, al día de hoy tenemos 77 pacientes hospitalizados en los hospitales de nuestra región. De ellos 52 están en cuidados críticos: 16 en camas UTI, 36 están en camas UCI, y de estos 32 están conectados a ventilación mecánica”, dijo.

La disminución en las hospitalizaciones ha ampliado a un 24% la disponibilidad de camas críticas para personas con coronavirus.

“Nuestros equipos en todos los centros de salud de la región han realizado un gran trabajo en la atención de las personas contagiadas con Covid-19. (…) Reconocer el trabajo diario de todos los funcionarios de salud que en este año y medio que llevamos de pandemia han demostrado su compromiso y vocación al servicio de las personas”, agregó.

Pese a que la región goza hoy día de buenos indicadores epidemiológicos, el director del Servicio de Salud Ñuble insistió en que debemos mantener las medidas de autocuidado para evitar la propagación de la pandemia.

“Si bien hoy presentamos un 3% de positividad diaria en los exámenes de la región y distintas comunas de Ñuble están en fase 3, la invitación es a no confiarse y mucha prudencia. Nuestra meta es seguir con buenos indicadores en la red asistencial porque esto nos indica que estamos cuidando la salud de la comunidad, por tanto, hacemos un llamado a seguir con las medidas preventivas y acudir a los punto de vacunación, esta semana corresponde el turno de los jóvenes entre 15 y 17 años, con énfasis en las personas rezagadas”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/